viernes, 3 de octubre de 2008

Femenino y masculino

Si se dice que las hombres son mas infieles porque supuestamente podrian cagar mas facilmente a una mina con otra que simplemente les caliente, mientras que las mujeres tenderían más a ser infieles sólo si aman a otro hombre, hay que pensar en lo siguiente.

El hombre querría amar a una sola mina, pero cojerse a todas las que lo calienten. Eso significa que su corazón es fiel, la verga no. El hombre sería fiel al amor que tiene por la mina.

La mujer se sentiría más tranquila cagando al novio pensando que el amor es una justificacion mayor, como si con eso estuviese contribuyendo a la paz mundial o la cura para el SIDA. La mujer sólo sería fiel al amor, venga de donde venga.

Esto nos lleva a pensar que lo correcto es solo un agente psíquico que para ser pisoteado sólo precisa ser confrontado por una fuerza de mayor envergadura. Eso nos lleva a pensar en cantidades, y eso significaría que no existe el alma tal como la concibe la religión. En el caso de la mujer, para mí esa tendencia "romántica" está construida por su historia de vida, de ahí que haya casos donde se comportan según dicta el principio 1, tradicionalmente masculino (y a la inversa, hombres actuando por el principio 2, femenino). Eso también lleva a descartar el alma, porque si lo que hacemos y decimos está construido de esa manera (ej lo femenino y lo masculino)... ¿Que clase de sentido tiene pensar en alguna clase de identidad espiritual precedente a la gestacion biológica que no tiene ninguna relevancia para lo que somos?

Los que se adhieren al psicoanálisis tienen como premisa básica el que nuestro aparato psíquico está construido por nuestra historia de vida... Ahora se entiende por qué un psicoanálisis cristiano es absurdo? jajaja

Imagen: "Dandy ebrio", de Felicien Rops

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea tan lineal, la mujer tranquilamente puede caer ante la tentanción de la carne. Creo q sigue estando presente el tema de los roles sociales y las expectativas que se tienen del genero en el tema de la infidelidad. La sociedad construye a las personas de manera que moldea que quiere de ellas a través de sus normativas. Pero como fueron surgiendo? De que le sirve a la sociedad que las mujeres asuman el rol que se les propone de no ser infieles? Que no se gasten recursos en criar hijos que no son de uno?
Interesamente tema...

Nicolás dijo...

Si claro que la sociedad moldea lo que necesita y espera, de ahi que las personas sean lo que son por lo que vivieron, porque esa vida está inmersa en un marco social y en una cultura determinada que los configura en gran medida. Eso se ve cuando a las nenas le compran una cocina de juguete y al varón una pelota.
La tradición como decis vos en el tendría su sentido adaptativo, pero en la sociedad actual (sobre todo occidental) es evidente que nuestro sustrato biológico permite muchas posibilidades fuera de las tradicionales para el hombre y la mujer, que soportadas en la costumbre de miles de años permanecen como punto de referencia, pero no son absolutas ni ahí.

Psicoloca dijo...

Estimado... No concuerdo. Pensar que las minas son infieles solo por amor.. es una ridiculez. la a mina le gusta tanto la poronga como a los hombres la concha... Y lamento comunicarle que una mujer siempre tapa sus deslices mucho mejor que el hombre. Por otro lado, lso hombres cagan pero mantienen a su jermu, son muuuy pocos los que dejan todo y arman una nueva vida. Las minas... somos mas factibles de largar todo a la mierda si nuestro amante se trona mas q eso...
Ta muy bueno tu blog

Puta se nace dijo...

Gracias por las palabras.

Nicolás dijo...

Alfred de Musset dijo:
"Es de presumir que las mujeres tienen en más su cuerpo que su alma, puesto que la mayoría entregan su corazón sin resistencia y se resisten a entregar su cuerpo."

Los supuestos que puse en el post son como la frase citada, machistas, e ignoran la calentura femenina porque asi es la tradición que se construyó desde hace mucho tiempo. Claro que para mí las cosas NO son así, pero es un hecho que esta concepción de las cosas está a nivel profundo de "saber popular" y las minas que pueden cagar al novio por calentura hacen una ruptura justamente en ese punto, quiebran el modelo femenino prestablecido de princesita que la sociedad se esfuerza para que desempeñe (desde que le perforan las orejas cuando son bebés, sin que puedan elegir). Por eso estoy convencido de que para el machista eso la hace menos femenina, y para mí es un sentido renovado de la femineidad, mas genuino.

Unknown dijo...

"Eso significa que su corazón es fiel, la verga no"

IMPECABLE

Anónimo dijo...

Esa cita de Musset y tu brillante frase citada por feminoides me hizo pensar en algo... Si la mujer es infiel por que se enamoró no entraría en la categoría de puta? y no hay mujeres que creen q es peor que te cague por calentura que porque se enamoró de otra mina? Me resulta bastante claro acá como entra en juego las atribuciones de la masculinidad y la femeneidad, y creo que una conducta que tiene una sanción social como la infidelidad es edulcorada con este tipo de justificaiones que se basan en supuestos del sentido común de como es o debe ser la sexualidad masculina o femenina. Yo no se si ya la limé, pero esto a su vez me hace pensar en el dualismo cartesiano, como otro aspecto de la vida de los hombres que esta impregnado de esta distinción entre cuerpo y alma. El hombre tiene la carne débil, es calentón, entonces si caga no es tan malo... esta dentro de lo que se espera de él. Mientras que de la mujer se espera que sea un ser sensible, capaz de manejar sus impulsos, salvo cuando esta en juego el amor, que como un sentimiento noble si caga por amor no es tan malo... es comprensible. Para mi el desafío sería plantear esto mismo pero desde una perspectiva monista, donde se tome a las emociones y sentimientos como emergentes de estímulos fisiológicos. Es una idea que llevaría mucha lectura que no tengo y un ejercicio que vengo practicando pero todavía no logro alcanzar, que es superar el sesgo producido por el dualismo.

Deyvid dijo...

Digamos que conceptos como masculino y femenino son inventos psicoanaliticos, grandes balsas para navegar donde se le puede agregar absolutamente lo que vos quieras, e incluso hacer un puente entre ambos e intercambiar.
Bueno tal vez, esa disciplina no tuvo al culpa, y en verdad todos nos manejamos segun rasgos masculinos y femeninos, pero creo que no es una buena forma de pensar y manejarse.
No porque no haya diferencias, sino porque es un rotulo muy grande para verlas.
Y si de ahi encima se hacen generalizaciones en base a conceptos generalizados, estamos fritos.