miércoles, 11 de marzo de 2009

La chica de la risa malvada

2º año del polimodal (4º del sistema secundario normal). Me había cambiado de turno por inconvenientes técnicos, y había una chica a la que no le presté atención. A mitad de ese año me empecé a juntar con el grupo de pibes que se sentaban cerca de ella y mas o menos le hablaban. A medida que yo hacía payasadas la veía de espaldas reirse, y a veces directamente eran carcajadas. Entonces la vi bien. Cagué. La situación se mantuvo mas o menos así por un tiempo, mis amigos y yo diciendo pelotudeces por lo menos originales, y yo cada vez más embobado con verla reirse (era una risa malvada por momentos). Empezamos a hablar de vez en cuando. Cuando yo más feliz era, termina el año. Vacaciones y desolación.

Empieza 3º año. Agarramos una pasantia juntos, y compartimos más momentos. Un día le tiro la onda, pero fui un tarado porque se lo dije como si fuera una oportunidad comercial "Te quiero como amigo". Por un momento fuí Rafa. No la saludé ni le hablé más, además no daba ser pesado. Entonces sucedió algo inesperado: la amiga se me acercó a decirme que ella me extrañaba. Y yo hice lo que no debería haber hecho, pero no pude hacer otra cosa. Le empecé a hablar de nuevo como si nunca hubiese existido el día que me le tiré. La situación persiste hasta fin de año, yo conocía otras minas y pasaban cosas, pero no podía sacarme de la cabeza a ella. No tenía competencia ni de lejos. A fin de año empieza a haber un acercamiento (usabamos cada uno el buzo de egresado del otro, merendábamos juntos), pero uno de mis amigos también gustaba de ella y me traicionó con algo que no puedo contar acá. El resto le siguió la corriente al flaco y me peleé con todos. Los Intocables se habían aguantado de todo (directora, profesores, las víboras que había en ese curso), excepto a ellos mismos... el clima ya no era el mismo, y se hizo más difícil todo, mi cabeza era un infierno.
Fiesta de fin de año, tuvimos miradas que pudieron o no ser de algo más, pero como no me animé a besarla por el miedo que tenía no pude saberlo. Me acuerdo el momento en que antes de irse me devolvió la corbata, haciéndome el nudo. Disfruté eso como si me estuviesen dando la medalla por salvar al mundo.

Me anoto en Psicología de la UBA, y ella también. No lo podía creer. Me anoté en las clases de ella. Felicidad. Un día me invita a una salida en un bar donde toca la banda de los hermanos que querían hacer algo onda Oasis. "Listo, es hoy" dije. Lleva una amiga, y somos 3, empezamos a tomar como desquiciados. Tocaba una banda haciendo covers de Soda Stereo, y el flaco que canta cuando terminan de tocar se la quiere chamuyar. Ella no parece oponer resistencia, y tiene cara de borracha, yo estaba parado a 2 metros y miraba de reojo tomando cerveza. Cuando tienen sus bocas demasiado cerca la agarré de la mano tirándola para mi lado, quedando ella contra la pared y le digo "Vos podes hacer lo que quieras pero yo te amo". Me había convertido en hombre. Me pone cara de descolocada y me dice "me estas jodiendo". "No" le digo y la miro a los ojos sintiendo un alivio sobrenatural. Se escapa y dice que no me vaya, que tiene que ir al baño. Me senté a esperarla, pero en menos de un minuto me paré y me quise ir. La veo al lado de la puerta de salida del bar hablando con el hermano, y paso de largo abriendo la puerta de un golpe. Oh, si ya era un hombre XD. Ella sale a buscarme y en la vereda de ese antro que quedaba al lado de la autopista me dice que no me vaya agarrandome de la mano. Entonces le dije que estaba bien si no me quería, yo no tenía derecho a tener celos, ni a comportarme así por eso me iba. Ella me dice que me quiere, que soy un pilar en su vida, le digo que ella es EL pilar de mi vida, pero que no puedo seguir así. "Qué impide que estemos juntos??" le dije. "No sé!" me dijo. Y me besó. El problema es que yo estaba re dolido por haberme expuesto y no haber tenido la respuesta que en el fondo deseaba! Entonces ese beso era para mí una mentira para retenerme... en total me dió 3, todos cortos, los mas agridulces que me dieron en toda mi vida. Porque ella no me amaba y yo ahora lo sabía demasiado bien. Los hermanos de ella habían subido todos los equipos a la camioneta y nos dijeron que subamos para volver a Pacheco. Pero yo no podía soportar estar ahí con ella. Me fuí con una espada clavada en el pecho, y lo peor era que la zona era jodida y no había nada para volverse. Entonces di una vuelta manzana a pie y cuando volví se habían ido. Todo estaba desierto excepto por el coche del dueño del bar que había cerrado y estaba calentando el motor del Peugeot 405 bordó. Me paré con gesto de hombre mirando al sudeste mezclado con perro mojado y me preguntó si tenía como volver. "No", le dije. Y me llevó cerca de casa.
Al otro día en la facultad la encaré y le dije que teníamos que hablar, ella estaba enojada porque no se acordaba bien de lo que había pasado, parece que un poco se había agarrado de lo que le habían contado, incluso negando que me había besado. Yo había tenido razón. Tuve que compartir medio cuatrimestre más con ella en una materia. Después vino una segudilla violenta de mails donde nos mandamos a la mierda mutuamente. Tiempo después me pidió perdón por haberme histeriqueado tanto. Yo la perdoné. Un día fué a mi cumpleaños estando de novia y después de algunos daiquiris con mucho ron me dió un pico. Y ahí quedó la cosa, yo ya me había dado cuenta de que ella no era la imagen que yo había armado, y el momento para vivirlo se había perdido. Ahora la cruzo y es una mina más. Supongo que la olvidé.

Imágen: "The Weaker Sex", de Charles Dana Gibson

9 comentarios:

Claudio Tomassini dijo...

Me parecio muy bueno tu blog te he hecho un link en el mio el cual te invito a visitar.

Cordialmente, Claudio Tomassini

Paula_Yates dijo...

Ufff... me dejó una terrible sensación de amargura. Odio el juego histerico, aunque a veces lo he hecho. Sólo en los casos en los que digo... "uy, que buen pibe! demosle una oportunidad a ver si me empieza a generar algo". Gran error el mío... si no me genera algo de una, no me lo genera más (me refiero a que me caliente). Pero a veces me da no se qué no dar una oportunidad a alguien que parece valer la pena, y ahí me vuelvo una histerica.

Saludos

Nicolás dijo...

Claudio: buena onda, yo también puse tu link abajo de las imágenes.

Vale: una vez en el foro puse "Es cierto que hay mucho narcisismo cuando se siente que la otra persona está irremediablemente atraida hacia uno, y te subís a la nube de pedo, pero hay hombres que disfrutan mucho mas a la inversa: cuando se sienten inevitable, irremediable y necesariamente atraidos a una chica. "

Y a veces es así. El problema es si esa chica es una viuda negra. Wait.. eso sería genial XD

Paula_Yates dijo...

"Y a veces es así. El problema es si esa chica es una viuda negra. Wait.. eso sería genial XD"

jajajajajajaj... ves! te gustan las histericas!! después no te quejes!!

Nicolás dijo...

jajajaja XD

Convengamos en que sí, me gustan, pero ahora necesito que en algún momento concreten, y que cuando lo hagan puedan hacerme sentir que se la tenían bien guardada (o sea una histérica virginal ya no sabría que hacer conmigo). La viuda negra en eso es maestra, y no tiene piedad alguna. Pero eso sería parte de otra historia. Too much information.

Romi dijo...

Me hiciste acordar a algo que me pasó cuando era más chica. Fue el último año de primaria, teníamos 13 años xD Pasé momentos muy tiernos con él, pero éramos muy chicos, no sabíamos nada de nada xD Qué lindo recordar esas cosas! En ese momento eran tan importantes que hasta lo feo me parece hermoso.

DOC RUDOLPH dijo...

Palette... Saque tu blog de psi-foros... La verdad, muy bueno. Me encantó. Leí un par de publicaciones, y todas muy interesantes. Aparte el estilo de la narración es muy espontáneo, así, bastante llevadero. Y las historias son de lo mejor.

Te dejo saludos, Colega.

FER!

lluiti dijo...

lei el post y no pude evitar angustiarme, xq pase una situación similar, pero c la diferencia q sigo callando lo q me pasa c esa persona...por lo cual el alivio no llega nunca...

Muy bueno el blog, me gusto mucho
saludos!

Luiti*

Nicolás dijo...

Gracias Luiti decile de una vez lo que te pasa y vas a ver que pase lo que pase es mejor así, o empiezan a salir o terminas con la tortura...